«

»

Abr 24

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2012

La convocatoria abrió el 18 de abril y permanecerá habilitada hasta el 11 de mayo. Se trata de una ayuda económica destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación dentro de proyectos que se desarrollen en Universidades Nacionales. Las becas serán para disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará las becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes universitarios avanzados ( con el 50 por ciento de las materias del plan de estudio de la carrera aprobadas), que no superen los 28 años y que cuenten con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos).

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las Universidades Nacionales, tiene una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderse por un año en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.

Los interesados deberán presentar su plan de trabajo avalado por un director en el área de Ciencia y Técnica o su equivalente en las instituciones universitarias públicas del país y, en caso de resultar beneficiados, el monto a cobrar será de 900 pesos mensuales.

Para mayor información referida a reglamentos, formularios y aclaraciones ingresar a: http://www.unc.edu.ar/investigacion/becas/becas-estimulo-para-estudiantes