«

»

May 17

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes 2016

Los aspirantes deberán inscribirse entre el 2 de mayo y el 17 de junio.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento[descargar el reglamento aquí].

FECHAS E INSCRIPCIÓN

Los aspirantes deberán inscribirse aquí y completar el trámite en cada institución universitaria entre el 2 de mayo y el 17 de junio.

CONVOCATORIA 2016

Descargar Resolución CE Nº 1137/16 ingresando acá y las bases de la convocatoria ingresando acá.

 

GESTIÓN DEL PROGRAMA

 

La Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) será la encargada de gestionar todo lo referente a la recepción,  admisión de las postulaciones y  posterior administración y seguimiento de las becas del Programa EVC.
Para cada convocatoria, el CIN designará una comisión Ad Hoc integrada por un responsable administrativo titular y un alterno de cada regional y representantes del CIN.
La función de esta Comisión será asistir en la organización y administración de las convocatorias, asumiendo principalmente las siguientes tareas:
Elaborar y/o revisar cronogramas, formularios, normativas.
Elevar recomendaciones acerca del desarrollo de las convocatorias.
Homogeneizar criterios para la resolución de las solicitudes de reconsideración de resultados.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación es incompatible con toda actividad rentada con excepción de un cargo docente de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la misma IUP y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos.
El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, podrá continuar hasta la finalización de la misma.
No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

 

ESTIPENDIO
Los becarios recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN. No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios. Cada IUP deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al seguro del becario.

 

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES
Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.